Mediación Escolar en el Carbonell

En el desarrollo de la Mediación  es determinante lograr el compromiso del rector y de los coordinadores. El rector es quien da la viabilidad a esta iniciativa. Sin su aprobación es casi imposible cumplir con las metas del proyecto. Es él quien facilita los tiempos y los recursos necesarios para la realización de las actividades.

Los coordinadores son también determinantes. Deben responder por la selección y convocatoria de los mediadores por cada grado de la institución. Un alto compromiso de su parte facilitará los espacios necesarios para la capacitación de los mediadores y su intervención los conflictos que surjan entre sus compañeros.

Por estas razones, como parte del Plan Operativo del año 2015 de la Institución Educativa José María Carbonell, construido por el rector y sus coordinadores,  incluimos las actividades necesarias para la ejecución del Proyecto de Mediación Escolar.  Lo primero que acordamos fue iniciar con una jornada de capacitación.   El pasado  miércoles 11 de febrero, en horario de 8:00 AM 11:00 AM, hicimos el repaso de todos los conceptos necesarios para hacer una mediación. Participaron los 70 mediadores de los grados 3° a 11°.  Los instructores fueron el Licenciado  Carlos Arturo Morales,  rector  y la licenciada Yolimar Medina, coordinadora.

 Aquí las fotos:

EST MEDIACION C 2015
Los niños y niñas mediadores de conflicto de los grados 3° a 5° de la sede Isabel de Castilla. Con ellos el licenciado Carlos Arturo Morales Castro, rector de la institución y la Hermanita Luz Helena Hurtado coordinadora de la sede.

EST MEDIACION B 2015 EST MEDIACION A 2015 EST MEDIACION 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s