Secretaria de Educación de Cali certificó a 800 estudiantes como mediadores en conflicto escolar

Lunes, 17 de Junio de 2013

Esta iniciativa busca incorporar la Mediación Escolar como un instrumento validado para tramitar los conflictos, diferencias y desacuerdos que se presenten entre los estudiantes y que afectan la buena convivencia dentro y fuera del aula.

imagen foto_g.jpg

La Secretaria de Educación Municipal en convenio con la Institución Educativa Oficial Normal Superior Santiago de Cali, desarrolló el proyecto “Estrategias Pedagógicas para la Convivencia”, en 20 Instituciones Educativas Oficiales del Municipio.

Esta iniciativa busca incorporar la Mediación Escolar como un instrumento validado para tramitar los conflictos, diferencias y desacuerdos que se presenten entre los estudiantes y que afectan la buena convivencia dentro y fuera del aula. Dicha experiencia ha sido una oportunidad para compartir un espacio de diálogo pedagógico entre docentes y directivos docentes, en aras de determinar la manera más adecuada de acoger este modelo para tramitar los conflictos en la convivencia escolar.

Dada la importancia que tiene el proceso en el mejoramiento de las relaciones entre pares, el docente representa un apoyo fundamental para los directivos docentes y comunidad educativa, en el trámite no violento del conflicto en la convivencia escolar y en la sostenibilidad de esta estrategia de paz en la escuela, que redunda en ciudadanos propositivos y abiertos al dialogo antes las dificultades, cumpliendo así el objetivo principal que busca la secretaria de educación con la implementación de dicho programa, beneficiando a más de 800 estudiantes oficiales que a su vez replicaran en sus entornos la estrategia.

“Hoy reconocemos la mediación escolar como una estrategia pedagógica que aporta en la construcción de mejores ciudadanos(as), respetuosos de los Derechos Humanos y además propicia un escenario de dialogo entre los distintos actores del conflicto” así lo expresó el Secretario de Educación, Edgar José Polanco.

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-323966.html

Un comentario sobre “Secretaria de Educación de Cali certificó a 800 estudiantes como mediadores en conflicto escolar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: