La Alcaldía le apuesta a estrategia de convivencia en colegios públicos

Una de las mayores apuestas de la Secretaría de Educación Municipal en el desarrollo integral de los estudiantes en Cali es el ‘Programa estratégico de convivencia y democracia’, con acciones de mediación escolar para el mejoramiento de las relaciones en la comunidad educativa.

Este trabajo se inició el año pasado con una serie de capacitaciones a 800 alumnos de 20 instituciones educativas públicas de la ciudad, quienes este viernes 14 de junio recibieron sus certificados como mediadores del conflicto escolar, en un acto que se llevó a cabo en el hemiciclo del Concejo de la ciudad. Allí, recibieron el reconocimiento como los nuevos ‘agentes’ para prevenir el fenómeno del matoneo o bullying.

En esta iniciativa, también se vincularon cerca de 800 docentes, directivos docentes y padres de familia de los planteles beneficiados con el programa, que se desarrolló en convenio entre la Secretaría de Educación del Municipio y la institución educativa Normal Superior Santiago de Cali.

La elaboración de este proyecto tuvo en cuenta la experiencia significativa, impulsada desde hace siete años en la institución educativa José María Carbonell, la cual, fue liderada por el rector Carlos Arturo Morales. En ese tiempo, se capacitaron cerca de 100 estudiantes como mediadores. De acuerdo con el rector, en el colegio disminuyeron los enfrentamientos violentos hasta en un 95 %, “lo que redunda en mejores rendimientos académicos y ha permitido ubicar a la institución en nivel superior en las pruebas saber 11, durante los años 2011 y 2012”.

Para el secretario de Educación de la capital del Valle del Cauca, Édgar Polanco, “este programa es un instrumento validado que busca solucionar diferencias y desacuerdos que se presenten entre los estudiantes, y que afectan la buena convivencia adentro y por fuera del aula”.

/ Comunicaciones de la Secretaría de Educación Municipal de Cali (SEM) de Cali

Ver información relacionada: 100 mediadores de un colegio público de Cali les hacen el quite a las peleas

Número de visitas a esta página: 578
Fecha de publicación: 13/06/2013
Última modificación: 17/06/2013

Un comentario sobre “La Alcaldía le apuesta a estrategia de convivencia en colegios públicos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: