Institución Educativa Oficial es referente para la implementación de cátedra de paz en la escuela

Con una experiencia de nueve años en la implementación de la iniciativa denominada “Mediadores Escolares”, la institución educativa oficial José María Carbonell, reconocida por su labor pedagógica en el trámite de los conflictos, diferencias y desacuerdos que afectan la buena convivencia escolar, es hoy un referente para las instituciones educativas oficiales de Cali en la implementación de la Cátedra de la Paz.

Carlos Arturo Morales, rector de esta Institución educativa, hace referencia a que existe una estrecha relación entre la apuesta educativa de “Mediadores Escolares” y la Ley 1732 de 2015 correspondiente a la implementación de la Cátedra de la Paz en todos los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de carácter oficial y privado.

Ante esto, el funcionario manifestó que “los mediadores escolares son las personas que dentro de la institución educativa están tramitando y solucionando los conflictos que se presentan entre ellos, con el fin de prevenir y contrarrestar la violencia y el acoso escolar”….

Fuente: Secretaría de Educacion de Santiago de Cali.  http://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/institucion_educativa_oficial_es_referente_para_la_implementacion_de_catedra_de_paz_en_la_escuela_pub

Ver Noticia Completa:  Institución Educativa Oficial es referente para la implementación de cátedra de paz en la escuela

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s